Make your own free website on Tripod.com

Ana Manteca

(22-02-2006)

 

Era su primera visita, desde Cádiz, aún así nos hablo del Grito, de lo que le habían comentado y por ese motivo no hizo ninguna introducción, ya que no hacia falta, según ella. Nos contó cuentos sobre una nieta, su abuelo, los gusanos y la relaciones en el colegio. Paso hablar de su provincia natal, y sus famosos carnavales, donde existe la plaza de "El tío la tiza", y nos hizo imaginar a todo el publico, como seria la relación entre una gata y un payaso en ese lugar. Tras un cuento corto, nos contó otro de lo que se suele decir "de la abuela", sobre la muerte, y la barriga, que fue un poco gore, aunque no por eso divertido a la vez que participativo. 

 

Tras el descanso nos contó una historia en transcurría en un garaje, con el juego de la botella, cuyos protagonistas no podían ser otros que los adolescentes y el trato que se tiene con las dietas y la gordura. Paso a contar alguna anécdotas sobre ligar en el metro y loa juegos de miradas, para ir calentando el ambiente con una historia de sexo donde entraba en juego una llamada telefónica. Luego nos hablo sobre 
un "picaito", que es como le dicen en Cádiz a la gente rara, este en concreto era un obsesionado con los besos. La siguiente historia trataba sobre una hija desobediente, el mar, un pescador y la mujer esqueleto, donde aprovecho para cantar en una parte de esta historia que ya nos había contado algún otro artista. En resumen, al estilo cuentos o historia, una buena interprete, que en la tarjeta que nos dio se leía "cuentacuentos - expresión oral artística" que hizo que surgieran muchas risas espontáneas, y ella, aparte de su arte, como actriz tenia esa gracia gaditana.