Make your own free website on Tripod.com

DELINCUENTISTAS

(Terrorismo dialéctico)

(05-10-2005)

 


Este miércoles pudimos disfrutar del espectáculo "Cementerio de Instantes" de este grupo. Comenzaron con una Intro con video y explicación, indicando que antes eran mas en el grupo, aun asi eran numerosos. Las historias iban acompañadas de música, con guitarra, armónica, casiotone, bajo e incluso unas maracas, para los ritmos. Salieron con camisas que recordaban a los trajes de los presos y ataviados con gorras de puntas y caras pintas. En la presentación, comenzaron por los agradecimientos. Comenzaron con una historia que se llama "Tarde" que iba acompañada con música, continuaron sobre una charla sobre feos, hablaron del tiempo y dar cuerda al reloj, siempre acompañados con música de fondo y mientras hablaban. Luego hablaron de los sueños o deseos de cada uno, con una historia sobre "sube y baja", para pasar a los sueños pero los que se tienen cuando uno duerme. Pasaron a hablar de distintos temas como la locura, la realización de un viaje hacia la muerte, y eso les llevo a comentarnos sobre los muertos vivientes y el miedo. Antes de ir al descanso se hicieron preguntas mas filosóficas como "quien soy?", si uno esta muerto o vivo, si es un espermatozoide, un espectro o que es realmente.

Después de la pausa, nos hablaron de un personaje "Lisardo", se ayudaron de botes con pintura de colores para hablar sobre los distintos colores. Respecto a Lisardo era un niño, cuya edad se subasto entre el publico, mientras se habla sobre la competitividad.
En muchos momentos recordaba ligeramente en la música y en la temática a los míticos Pink Floyd y su muro. Un espectador nos comento que tenia cierta estética de la película "Noviembre".
Continuaron disertando sobre el "Señor Tiempo", haciendo un juicio, terminando culpable y cumpliéndose la sentencia, mediante el desmembramiento de un reloj. También nos contaron un cuento sobre 
la cigarra y el cigarro. Para luego irse presentando los artistas, para al final de la presentación sacar una marioneta, muy trabajada. Continuaron con las historias como "Muerte a la muerte", "Amor visceral", que fue una historia muy visceral, un poco gore, que podía llegar a los hígados. El publico pidió otro cuento, un bis, que resulto ser  "la gallina de los huevos de costo". Se despidieron diciendo "Ke venían los maderos". En resumen, una forma especial de contar historias. Con mucho contenido y de muy variados temas, que conjugaba música y cuentos. En general, gusto al público, que disfrutó con el espectáculo, aunque a veces parecía demasiados cambios de ideas o como si hubieran gran cantidad de contenidos que podían despistar, pero nunca hacían que te perdieras de la hilo general. Podéis encontrar mas información en su pagina web:
www.delincuentistas.tk